jueves, 7 de enero de 2010

**********

¿va a venir alguien a asomarse
a mi ventana?
a lanzarme una sonrisa tonta
de esas que se contagian
como los bostezos
y a veces terminan
en carcajada.
Mientras no llega,
ensayo cada mañana
unas palabras para mis ganas
pero me encuentro con el silencio
acurrucado en la almohada

luego dejo de pensar
o pienso que es mejor no pensar
pensar qué siento
y sentir que no siento
aunque algo, aquí dentro,
sigue latiendo
y pienso que es sólo inercia
que acompasa mi respiración
es una maquinaria
perfectamente engrasada
que va a seguir pensando
que debe seguir trabajando
sin pensar si yo quiero
seguir latiendo
respirando
aunque no encuentre las palabras

y dejo de pensarlo
y sigo sin encajarlo
y me encuentro de nuevo esperando
-aunque hace ya tiempo
que me propuse
echar de mi casa
a doña esperanza-
a que alguien venga
y se asome a mi ventana
con una sonrisa tonta
de esas de café y legañas.

No hay comentarios: