martes, 29 de diciembre de 2009

LA CASA DE VENTANAS EMPAÑADAS

Lluvia, paraguas,
manos, bolsas
caras, botas de agua
cigarros, charcos.
La gente va y viene
Viene y va
Sin detenerse
Me pregunto si todos
tienen claro hacia donde van

A mí me gusta caminar despacio
Y mirar
esos paraguas rojos, verdes, lilas y negros,
las gotas que turban los charcos,
las caras limpias y marchitas
marchitas y maquilladas
ocultas bajo los abrigos
sonrojadas por el viento
y los cigarros,
y las botas de agua
y a la gente
Que viene y va
Que va y viene
Con sus hijos, amigos,
o solos
Con prisa o calma
y me vuelvo a preguntar
a dónde van
mientras yo deambulo
entre calles, lluvia, caras,
cigarros, voces, paraguas
y pensamientos:

Dicen que
todo depende del cristal
desde el que se mira
Yo no puedo evitar que
se empañen mis ventanas.

A veces pienso que podría
sentarme en una esquina
y simplemente esperar
esperar a que mi alma
termine de serenarse
o se aburra de estar aburrida
Sentarme en cualquier esquina
a pedir una limosna para achicar
de mi alma cada gota de estas tormentas
sin tregua
que avivan el verde de los paraguas
y también los grises
de las paredes de mi co-razón

Yo camino despacio
Y me voy perdiendo entre
Las caras y los abrigos
Entre las bolsas de plástico
Y los bolsos de piel
Me desvanezco entre la gente
Y me convierto en la señora
Del abrigo rojo
Y en la bocanada de humo
Del chico de los pantalones verdes
En los maniquíes desnudos
pero abrigados
con guantes, bufanda y gorro de lana
En las aceras encharcadas
Y en sus charcos
Profanados por niños
que estrenan botas de agua
En los adoquines que ven pasar
día tras día
a toda esa gente
que va y viene y viene y va
mientras trato de adivinar
hacia donde van
y si yo debería ir, como ellos,
hacia algún lugar.

Dicen que
todo depende del cristal
desde el que se mira
Yo habito la casa
de las ventanas empañadas.

Zahara – Domingo Astromantico
http://www.youtube.com/watch?v=uyP1jRemcMM&feature=related

3 comentarios:

La pobrecita habladora dijo...

Ha sido como deambular a la vez. Me ha encantado una vez más.
Sin más ni menos, una humilde admiradora de tus palabras.
(Espero que no te importe)

Darkblue7 dijo...

Muy muy muy bonito.
Sin duda, de lo mejor que he leído en bastante tiempo. De verdad.
Las letras se han dejado leer solas, como si saltasen solas de la pantalla a mi pupila.

Pd: Y además con Zahara...

Cosas Que Nunca Te Dije dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestras palabras. Darkblue7 hacía mucho que no te veía por aquí. Me alegra ver que no te has olvidado de este rincón(no me canso de escuchar esa canción).
Gracias por estar ahí.
Feliz año.